El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha una nueva ayuda económica de 300 euros por cada persona menor nacida o adoptada en el municipio de València durante el año 2025. Desde este pasado 1 de enero los nacimientos y adopciones de ciudadanos empadronados en el municipio de Valencia pueden beneficiarse de esta ayuda lanzada por la Alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá.
La finalidad de esta ayuda es apoyar a las familias ante los gastos derivados del nacimiento o adopción y facilitar la conciliación familiar.
Podrán solicitar esta ayuda aquellos padres o madres, adoptantes, tutores o personas acogedoras que (al menos una de ellas) esté como mínimo cuatro años empadronada en el municipio de Valencia, en el momento del nacimiento o al inicio de la convivencia de la adopción o acogimiento. Además, la familia solicitante deberá haber empadronado a la persona menor de edad en la ciudad de València.
La ayuda engloba todos aquellos nacimientos, adopciones o acogimientos que se produzcan entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025.
PLAZO DE SOLICITUD
Desde el 1 de enero de 2025 hasta 2 de marzo de 2026. La solicitud se debe presentar dentro de los dos meses siguientes al nacimiento, adopción o acogimiento de la persona menor nacida del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025.
CÓMO TRAMITARLO
La ayuda se solicita a través de este enlace: Enlace al trámite de solicitud de la Sede Electrónica.
Si quieres estar al día de todas las ayudas para familias numerosas suscribirte a nuestra newsletter AQUÍ