El año 2025 comienza con la prorróga de un mes de la gratuidad en el transporte para jóvenes menores de 30 años y de siete meses para las bonificaciones del 50% en abonos y titulos multiviajes para viajeros habituales.
El pleno del Consell ha aprobado el decreto ley por el que se prorroga un mes – hasta el 31 de enero- la gratuidad temporal para jóvenes de las tarifas en servicios públicos de transporte competencia de la Generalitat. Esta medida afecta a cerca de medio millón de jóvenes usuarios del TRAM d’Alacant, TRAM de Castelló, Metrovalencia, Metrobús y autobuses interurbanos de la Generalitat.
El abono se podrá seguir utilizando hasta esa fecha sin necesidad de realizar ningún tipo de proceso de renovación.
El Consell aprobó hace escasas semanas un decreto que permite la prórroga de un mes para evitar la interrupción temporal de este beneficio para miles de jóvenes valencianos, alicantinos y castellonenses debido a que estos beneficios expiraban el 31 de diciembre de 2024. Se preveé por tanto, que en pocos días tengamos noticias de la situación para el resto de 2025.
Para el resto de viajeros habituales del Metrobús, Metrovalencia, TRAM d’Alcant, TRAM de Castelló y autobuses interurbanos de la Generalitat Valenciana se seguirá aplicando el 50 % de descuento en los abonos y títulos multiviaje hasta el 31 de agosto de 2025. Esta prorroga de seis meses da continuidad a la medida implantada para fomentar la movilidad sostenible y aliviar los gastos de los ciudadanos, aunque la reducción del precio no afecta al billete sencillo ni al de ida y vuelta.
Además el Ayuntamiendo de Valencia ha aprobado crear un bono para que los vecinos de las pedanías afectadas por la DANA puedan viajar gratis en 2025.
Si quieres estar al día de todas las ayudas para familias numerosas suscribirte a nuestra newsletter AQUÍ